Animal Politico Honduras La nota roja Sucesos

Policía Militar hiere de bala a manifestante en desalojo de Choloma

SAN PEDRO SULA.- La Policía Militar ha llegado a reprimir la manifestación que se ha gestado esta mañana en un puente que conecta la capital industrial del país con el municipio de Choloma, Cortés. Hasta el momento se registra que uno de los manifestantes recibió un balazo en el pecho proveniente de los militares.

El joven herido no ha sido identificado pero su estado parecía crítico. Se encontraba boca abajo, apenas respiraba y sangraba bastante. El joven vestía una camiseta amarilla de tirantes y pantalón negro. Al ver que las autoridades no asistían ni llegaban ambulancias, ciudadanos tuvieron que ver cómo lo ayudaban. Un voluntario lo llevó en la paila de su pick up hacia el Hospital Mario Catarino Rivas.

También se reporta que los militares han lanzado buena cantidad de bombas lacrimógenas contra los manifestantes. Estos han respondido con piedras, palos y lo que se encuentre en el camino.

Según ciudadanos que siguen en el lugar, los militares continúan disparando en contra de la turba.

Manifestantes bloquean el paso de San Pedro Sula hacia Choloma

Una inesperada toma de carretera se ha registrado a primeras horas de este lunes, cuando un grupo de manifestantes que protestan en contra de la reelección de Juan Orlando Hernández bloquearon el camino que conduce de San Pedro Sula hacia Choloma.

Los ciudadanos que apoyan a la Alianza de la Oposición incendiaron varias llantas en el puente ubicado sobre el río Choloma, más precisamente en frente de la colonia 19 de septiembre. Una buena cantidad de llantas y piedras de gran tamaño bloquean el trayecto, el cual es bastante transitado por personas que viajan entre las ciudades para laborar.

LEER MÁS.-