Honduras Sucesos

5 años de cárcel para Narcopolicía hondureño extraditado

EE.UU.- Victor Oswaldo López Flores, uno de varios exagentes de la Policía Nacional que fueron extraditados hacia los Estados Unidos por haber colaborado con el narcotraficante Fabio Lobo, ya recibió su condena: 5 años de cárcel por el delito de conspiración para introducir cocaína en Estados Unidos.

Lorna Schofield, misma jueza que ha atendido otros juicios con narcos hondureños extraditados, leyó la sentencia luego de que López Flores se declarara culpable en uno de los tres cargos por los que lo acusa la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Cabe recordar que López fue extraditado junto a seis policías hondureños más. Pero él ha sido el primero en ser condenado. Se espera que en los próximos días vayan cayendo las condenas de los demás.

De acuerdo a la Agencia para Administración de Narcóticos (DEA), los policías hondureños fueron investigados desde el 2004. Pero fue hasta que se comprobó que trabajaban con Fabio Lobo, hijo del expresidente Pepe Lobo, que se aceleró el proceso de su captura.

El grupo de  policías extraditado brindaban apoyo logístico y además escoltaban cargamentos de drogas que se movían por el país.

Se espera que el jueves a más tardar al menos dos policías más sean condenados.