Animal Politico Honduras

Partido Nacional: “Nasralla y Zelaya quisieron robarse las elecciones”

TEGUCIGALPA.- El Partido Nacional dio un sorprendente giro a la crisis política post-electoral al emitir un comunicado tardío en el que ahora acusa a Salvador Nasralla y a Mel Zelaya de intentar robarse las elecciones, además de vincularlos con maras y el narcotráfico para llevar a cabo revueltas alrededor del país.

“En la etapa post electoral vimos a Nasralla y Zelaya usando estrategias basadas en el cinismo y una práctica antigua y siniestra – su método es la de acusar a otros de lo que ellos mismos son culpables – en este caso los que realmente quisieron robarse las elecciones, al verse perdidos, inmediatamente empezaron a acusar a los legítimos ganadores de lo que ellos mismos habían tratado de hacer: robarse las elecciones”, reza el comunicado.

Cabe mencionar que fue el mismo Comité Central del Partido Nacional el que lanzara el documento oficial. Dicho documento para buscar contrarrestar las últimas declaraciones de la Alianza de la Oposición, en la que se llama a la población a continuar protestando en contra del gobierno de Juan Orlando Hernández, dejando claro que no están dispuestos a claudicar.

“El Partido Nacional ganó las elecciones y ganamos a pesar de las estrategias radicales en contra. Desde que ganamos tomamos la decisión de buscar consenso en lugar de conflicto, nos decidimos por el camino del diálogo para poder avanzar como país. Desgraciadamente, la última comunicación firmada por Salvador Nasralla, Manuel Zelaya y Guillermo Valle deja claramente establecido que hemos sido demasiado optimistas. Nuestra voluntad de dialogar no es compartida por estas figuras radicales de la oposición”, rematan los nacionalistas en el comunicado.

También achacan la decisión de Nasralla de no asistir a las reuniones con los representantes de la ONU, para las cuales simplemente envió representantes a poner en la mesa condiciones para el diálogo.