Animal Politico Honduras

Congreso Nacional pospone discusión de la Ley de Ciberseguridad

TEGUCIGALPA.- Luego de genera mucha controversia y críticas de diversos sectores del país e incluso internacionales, el Congreso Nacional ha tomado a bien suspender la discusión de la Ley de Ciberseguridad en Honduras.

Mauricio Oliva, presidente del Congreso Nacional, confirmó el lunes la suspensión hasta que “se logre un consenso amplio entre las partes”.

Gran parte de la población ha visto en esta propuesta una intención de censurar y poner un “bozal” a todo aquel que se quiera manifestar en contra del gobierno en sus redes sociales, último reducto de libertad de expresión en países como el nuestro.

Pero hay quienes lo defienden, por supuesto. Tal es el caso del diputado nacionalista Antonio Rivera Callejas, quien explica que no se trata de censura, y que el pueblo ha malinterpretado el proyecto.

“Debemos manifestarle al pueblo hondureño que no es bozal, nosotros no queremos regular las redes sociales, ¡jamás!, mucho menos violentar la libertad de expresión y la libre emisión del pensamiento, ¡nunca!”, declaró.

“Buscamos regular la mentira, las cuentas falsas, la clonación de cuentas, en este sentido es el artículo del informe que modificó totalmente el proyecto”, añadió.

“Es para que exista la libertad de expresión, pero que en el aspecto de las redes sociales no se fomente el odio, no se fomente la discriminación, no se abuse de esas cuentas falsas”, manifestó el diputado, uno de los más votados en el país.