Economía Honduras

Inversionistas coreanos y taiwaneses vendrán a Honduras en marzo

TEGUCIGALPA.- Arnaldo Castillo, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, confirmó que un buen número de inversionistas coreanos y taiwaneses arribarán a nuestro país el próximo mes.

Los empresarios asiáticos tienen interés en invertir en las áreas de agroindustria, energía y financiamiento de proyectos gracias al Tratado de Libre Comercio existente entre Centroamérica y Corea del Sur.

Según Castillo, los empresarios asiáticos llegarían a Honduras los días 11, 13 y 15 de marzo.

“El primer grupo de inversionistas es coreano. Ellos nos confirmaron su llegada al país para el próximo 11 y 15 de marzo, donde sostendremos reuniones de trabajo y realizaremos visitas para que co­nozcan las condiciones con las que cuenta el país, para acoger inversión extranjera”, comentó Castillo.

“Ellos quieren explorar las posi­bilidades de invertir en rubros pun­tuales como la agroindustria, la flo­ristería y el turismo”, añadió durante una presen­tación que realizó en Corea–Cen­tral American Business Forum en la ciudad de Seúl, donde destacó el Programa de Desarrollo Económi­co Honduras 20/20.