Animal Politico Economía Honduras

Tribunal Superior de Cuentas recomienda reducir contrato con la EEH

corte de energía

TEGUCIGALPA.- El Tribunal Superior de Cuentas ha recomendado a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) renegociar el contrato existente con la Empresa Energía Honduras (EEH) con el propósito de reducir el valor hasta en un 30%.

Esto sería un bajón de $358 millones a $250 millones.

La recomendación forma parte de una lista de seis que se hicieron en total luego de realizar una auditoría. Jesús Mejía, gerente de la ENEE, recibió el informe en diciembre del año pasado.

Sin embargo, tanto los representantes de la ENEE como los de la EEH se niegan a confirmar si acaso existe la voluntad de modificar el contrato actual.

Cabe destacar que la ENEE y la Comisión para la promoción de la Alianza Público Privada (Coalianza) firmaron un contrato para la recuperación de pérdidas en los servicios prestados por la estatal para la ejecución del componente de distribución y flujo financiero con la EEH el 18 de febrero del 2016.

La Empresa Energía Honduras está conformada por Eléctrica Medellín Ingeniería y Servicios S.A., de origen colombiano, y Unión Eléctrica S.A. y Enterprise Consulting S.A. de Honduras.

AF docu(1024x768)