Economía Honduras

SAR anuncia ferias tributarias y lanzamiento de una aplicación móvil

TEGUCIGALPA.- El Servicio de Administración de Rentas (SAR) anuncia el desarrollo de ferias tributarias en varias comunidades de Honduras con el propósito de educar, brindar asesoría y orientación personalizada. Además, lanzarán una aplicación que los usuarios podrán descargar a su celular para realizar distintas transacciones tributarias.

De acuerdo a lo anunciado por el SAR, en las ferias se contarán con expertos para que los ciudadanos hagan las consultas que necesiten hacer. En ese sentido, se muestran conscientes de que existe una necesidad de socializar numerosos temas que involucran a los obligados tributarios. Especialmente en lo concerniente al cumplimiento y régimen de facturación, los servicios en línea que ahora ofrece el SAR y la administración tributaria.

También se brindará asistencia en las gestiones de contratos de adhesión y actualización de datos.

Para lo que resta del año 2018, se tienen programadas 24 ferias tributarias.

Fechas de las Ferias

El 17 de marzo estarán en La Campa, Lempira. El 12 de mayo en Quimistán, el 19 de ese mes en Trujillo, y el 26 en Guaimaca, Francisco Morazán. El 16 de junio van a Copán Ruinas, el 23 a San Francisco, Atlántida, y el 30 a Lepaterique, Francisco Morazán.

En Choloma estarán el 7 de julio, el 14 a El Triunfo, en Choluteca. El 21 en San Marcos de Ocotepeque. Luego, el 4 de agosto, llegan a La Esperanza, Intibucá. El 11 en Bonito Oriental y el 18 en Trojes, El Paraíso.

El 8 de septiembre irán a Roatán, el 22 a Catacamas, Olancho, el 29 a Olanchito, Yoro, el 6 de octubre en Nacaome, Valle, el 13 en Cucuyagua, Copán, y el 20 en San Ignacio, Francisco Morazán.

El 3 noviembre viajan a Villanueva, el 10 a Lepaera, Lempira, y cierra la actividad el 17 en El Paraíso. Todas las ferias empezarán a las 8:00 am y terminarán a las 4:00 pm.