Animal Politico Honduras

CNA a disgusto con las reformas a Ley de Privación de Dominio

TEGUCIGALPA.- El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) lanzó un comunicado oficial este miércoles en el que critica la reforma propuesta para la Ley de Privación de Dominio.

Según se lee en el documento del CNA, la reforma “tiene como finalidad única el beneficio de personas que actualmente están siendo sometidas a procesos penales”.

Además, resaltan el hecho que el diputado Denis Castro Bobadilla de la Alianza Patriótica, quien presentó el proyecto de reforma, tiene un conflicto de interés en este caso. Esto porque en el año 2013 le aseguraron una sociedad mercantil de la cual fue gerente.

Por ese mismo caso, un familiar del diputado Castro Bobadilla acabó preso.

De acuerdo al CNA, el proyecto no expone ningún motivo que dé lugar a la reforma. También indican que el problema no radica en la ley misma, sino en la forma en que la aplican los operadores de justicia del país. Esto ya que no aplican correctamente los procedimientos en ella establecidos sino que lo hacen de manera desproporcionada.

El CNA va más allá y remata que estos son “artificios” de la clase política para limitar las acciones en contra de la corrupción.