Economía Honduras

Juan Carlos Sikaffy fue juramentado como el nuevo presidente del COHEP

TEGUCIGALPA.- El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) ha estrenado un nuevo presidente, luego de que Juan Carlos Sikaffy fuese juramentado este jueves en una solemne ceremonia llevada a cabo en un hotel de la capital del país.

Juan Carlos Sikaffy es un reconocido importador de materiales para la construcción y notable empresario y es el reemplazo de Luis Napoleón Larach, quien dirigió al Cohep en los últimos dos años.

En la misma cita se encontró el presidente Juan Orlando Hernández, quien aprovechó la ocasión para confirmarle a los empresarios ahí reunidos que firmó un decreto con el cual probablemente se reduzca el impuesto del 1.5%.

“Me comprometo a trabajar arduamente por la cohesión del sector privado nacional que nos permita, en un haz de voluntades, incidir de forma positiva en los temas relevantes y transversales de la realidad nacional”, dijo Sikaffy.

Además, aseguró que los objetivos de su administración serán “la atracción de inversiones, la simplificación y modernización administrativa, la seguridad jurídica, la imagen del país a nivel internacional”.

“Que seamos empresas exitosas al servicio de una sociedad triunfadora, es decir, seguir siendo fieles a nuestra identidad como iniciativa privada y a los principios que defendemos”, añadió.