Animal Politico Elecciones 2017 Honduras

Luis Zelaya positivo con primer acercamiento a Diálogo Nacional

TEGUCIGALPA.- Luis Zelaya, Presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras, brindó algunas declaraciones luego de dar inicio ayer lunes el gran Diálogo Nacional que ha propuesto la ONU y que tiene como propósito poner fin a la crisis post electoral que ha afectado a todo el país.

El máximo representante del Partido Liberal se mostró positivo hasta el momento con el primer acercamiento.

“El Partido Liberal tendrá representación en el diálogo, Salvador Nasralla también tendrá un representante al igual que el Gobierno, ese es un primer acercamiento ya formal de un verdadero diálogo no aquel monólogo que había hecho Hernández con sectores afines a él”, declaró.

“Esperamos un verdadero dialogo que trate los temas torales de país, con las fuerzas que representan políticamente el 99.2 por ciento de los votos el 26 de noviembre”, añadió.

Un punto importante para Luis Zelaya, es que no se trata solamente de discutir sobre lo que pasó en las pasadas elecciones generales en noviembre del 2017, sino qué debe pasar en el futuro. Las reformas electorales es un tema urgente.

“Vamos a hablar superficialidades o vamos a hablar de los verdaderos temas del país, como ser el tema electoral, qué pasó, Honduras merece saber la verdad qué opciones hay para el país luego de esta crisis”, indicó.

“El país no puede volver a soportar una elección con una nefasta actuación de un Tribunal Supremo Electoral (TSE)”, insistió.