Animal Politico Elecciones 2017

Luis Zelaya asegura que no se está “legitimando a JOH” con el diálogo

TEGUCIGALPA.- Luis Zelaya, presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, respondió a las acusaciones hechas en contra de aquellos que están participando en diálogo nacional con representantes de la ONU para resolver la crisis post-electoral. Aquellos que critican el diálogo señalan que este solo sirve para legitimar a Juan Orlando Hernández en el poder, cosa que el líder del partido Liberal rechaza.

“Es una trampa decir que con el diálogo se está legitimando a Juan Orlando Hernández; es en una mesa de diálogo para los que queremos resolver la crisis”, aclaró.

Además de esto, dejó claro que las determinaciones salidas de estos encuentros con representantes de la ONU, del partido nacional, liberal y de la Oposición, deben ser de carácter vinculante.

También informó que la Comisión de Verificación y Seguimiento a las resoluciones del prediálogo y casos de violencia postelectoral será supervisada por la embajada de España.

Para concluir, Luis Zelaya reiteró y dejo muy claro que si se pretende que el diálogo no sea vinculante entonces los del Partido Liberal serán los primeros en levantarse de la mesa.