Economía Honduras

Autorizan revalidación de pasaportes hondureños por falta de materiales

TEGUCIGALPA.- Ante la fuerte demanda de solicitudes de pasaportes que no se puede suplir por falta de materiales, el gobierno no ha tenido más remedio que autorizar la revalidación de pasaportes vencidos.

La medida se encuentra vigente desde el pasado 6 de marzo, fecha en la que salió publicada en el diario oficial La Gaceta.

De acuerdo al decreto de ley, el Instituto Nacional de Migración queda autorizado para revalidar pasaportes vencidos por “una única vez” si todavía tienen páginas disponibles, se encuentran en buen estado y no tengan más de dos años de vencidos.

Además, se aclara que un pasaporte revalidado de esta forma solo tendrá vigencia de dos años máximo. Esperando, por supuesto, que para entonces ya se haya normalizado la entrega de nuevos pasaportes.

¿Cómo es el trámite?

Según el Instituto Nacional de Migración, el trámite para revalidar un pasaporte vencido será el mismo que se sigue para pedir uno nuevo. Lo que es decir, comprar primero la cita en las oficinas del INM y luego presentarse en la fecha indicada.

También aseguraron que esta medida ya ha sido comunicada a las autoridades del exterior, por lo tanto, ningún hondureño deberá sufrir problemas en aeropuertos internacionales si presenta un pasaporte revalidado.