Animal Politico Elecciones 2017 Honduras

Representante de la ONU sale satisfecho del diálogo de hoy

TEGUCIGALPA.- Igor Garafulic, representante de la ONU, se mostró muy satisfecho y contento al salir del diálogo llevado a cabo este martes con representantes de varios sectores del país para terminar con la crisis poselectoral.

“Tengo buenas noticias, hemos tenido una larga reunión con el Poder Legislativo y les hemos trasladado dos meses de trabajo como mesa de acercamiento, hemos propuesto temas”, dijo Garafulic.

“Fue un día muy feliz, el diálogo dio un paso más arriba en la medida de que el Congreso Nacional viene a trabajar en Conjunto”, agregó. Además, explicó que el hecho de que el diálogo sea vinculante o no quedará en manos del Congreso.

“Hemos tenido aproximaciones con Jorge Cálix (del partido Libertad y Refundación) que hoy no estuvo presente por un llamado de su partido. Tenemos la certeza de que en corto plazo estará en la comisión para llegar a consensos”, dijo por su parte Mauricio Oliva, dando un giro inesperado al asunto. Cabe recordar que Mel Zelaya, dirigente de LIBRE, se ha pronunciado fervientemente en contra del diálogo, alegando que participar en ello sería validar el fraude de Juan Orlando Hernández.