Animal Politico Honduras

Israel felicita a Congreso Hondureño por trasladar embajada a Jerusalén

TEGUCIGALPA.- El gobierno de Israel celebró este viernes la moción del Congreso Nacional de trasladar la embajada hondureña de Tel Aviv hacia Jerusalén, copiando la decisión del gobierno de Donald Trump.

“El Estado de Israel felicita al Congreso hondureño por la decisión de apoyar el traslado de la embajada a Jerusalén, que fue aprobada (ayer) por una gran mayoría”, se lee en un comunicado emitido por el Ministerio de Exteriores de Israel.

De acuerdo al comunicado, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se reunirán pronto para discutir personalmente este tema.

Washington tiene previsto inaugurar la embajada en Jerusalén el próximo 14 de mayo, coincidiendo con el 70 aniversario de la creación del Estado de Israel, celebraciones a la que había sido invitado el presidente hondureño que finalmente no asistirá por problemas de agenda.

El Ministerio de Asuntos Exteriores israelí no aportó más detalles sobre la posible fecha de traslado de la embajada hondureña, en caso de que avance la moción del Congreso que debe ser ratificada por el Poder Ejecutivo de Honduras.