Animal Politico Honduras

Luis Almagro propone a exfiscal de Brasil como nuevo vocero de la MACCIH

EE.UU.- Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), propuso este viernes a Luis Antonio Marrey Guimaráes, exfiscal de Sao Paolo, Brasil, como el nuevo vocero de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras.

“La propuesta concreta que realizamos ya el 10 de marzo, si mal no recuerdo, al gobierno de Honduras, propusimos a Luis Marrey Guimarães, presidente de la asociación de fiscales de Sao Paulo, exfiscal general de Sao Paulo, jefe del gabinete del ministerio de justicia de Sao Paulo, con importantes resultados en la lucha contra la corrupción”, manifestó Luis Almagro en una entrevista.

En ese sentido, el brasileño cuenta con la bendición de la cúpula de la OEA para llegar a suplantar al peruano Juan Jiménez Mayor, quien renunció a su cargo luego de varios altercados con Almagro.

Luis Marrey fue procurador general de justicia del Estado de Sao Paulo por tres mandatos (1996/1998, 1998/2000 y 2002/2004) y miembro del Consejo Superior del Ministerio Público (1994/1995).