Honduras Sucesos

Tribunal decide dejar en prisión a Rosa Elena de Lobo

TEGUCIGALPA.- Rosa Elena Bonilla de Lobo no podrá celebrar el día de las madres con su familia: el Tribunal en Materia Anticorrupción determinó la tarde de este sábado que no se le permitirá defenderse en libertad. Es decir, continuará en prisión.

Este es un duro revés para Rosa de Lobo y para su abogado defensor que daba por garantizado que hoy mismo la estarían sacando de la Penitenciaría Nacional Femenil de Adaptación Social, en donde prolongará su estadía de más de tres meses.

Se esperaba que esta tarde fuese dejada en libertad luego de que su defensa presentara ayer una fianza de más de 16 millones de lempiras ante el Juzgado en Materia de Corrupción. Esto con el propósito de continuar su defensa en libertad.

“El proceso es traer cheques de caja certificados a favor del Estado, y esos los presentamos hoy (ayer) mismo ante el Juzgado”, explicó Iván Martínez, abogado de Rosita.

Sin embargo, el Tribunal repartió otro orden de cartas sobre la mesa regresando a prisión a Rosa Elena de Lobo y sus compinches.