Sucesos

Capitalina fingió secuestro para sacarle 100 mil lempiras de rescate a sus padres

TEGUCIGALPA. Keilyn Nicol Rodríguez Tróchez, una joven de 22 años de edad residente en Tegucigalpa, fingió que había sido secuestrada con el propósito de sacarle 100 mil lempiras de rescate a sus padres cuando en realidad se encontraba con su novio, un pandillero.

Los padres, angustiados por la súbita desaparición de su amada hija, alertaron a las autoridades desde el pasado fin de semana. Estos recibieron una llamada de un supuesto secuestrador exigiendo la entrega de 100 mil lempiras si querían volver a ver con vida a su hija.

Sin embargo, este martes, agentes de la Unidad Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones en conjunto con la Fuerza Nacional Antiextorsión dieron con el paradero de la joven capitalina.

Esta fue ubicada en la colonia Zerón de la capital, en donde encontraba de lo más relajada en compañía de su novio, Wilmer Jesús Miranda García.

Según las autoridades, el novio Wilmer es miembro activo de la mara Salvatrucha.

«Luego de esclarecer la situación, los jóvenes afirmaron que en ningún momento ella fue privada de libertad, ya que fue al lugar antes mencionado por voluntad propia, asimismo se logró comprobar que la misma Keilyn Rodríguez era quien escribía vía redes sociales a sus padres para exigirles el dinero del rescate», indicaron las autoridades.