Curioso e Increíble Tendencias

Supuesta foto de dos niños abrazados tras la erupción de Volcán de Fuego en Guatemala

La erupción del Volcán de Fuego lleva días manteniendo en vilo a toda la nación de Guatemala y parte de Latinoamérica, pues, a día de hoy, este cataclismo natural ha alcanzado cifras lamentables de fallecidos. Casi 100 personas han perdido la vida a causa de los daños causados por este acontecimiento, así como otros cientos de heridos y afectados que tuvieron que ser evacuados rápidamente. En estos momentos es cuando el país tiene que estar más unido que nunca…

Las redes sociales adquieren entonces una labor informativa crucial a la hora de buscar a los desaparecidos y comunicar sobre los hechos que ocurren a cada minuto. Sin embargo, no siempre nos podemos fiar de las noticias que se cuelgan en ciertos sitios webs, ya que las circunstancias de alerta social en las que se consumen cantidades inmensas de datos están “infectadas” de documentos y post totalmente falsos. Muchos aprovechan para sacar partido de la tragedia y la desesperación, engañando fácilmente a la gente. Prosigue tu lectura para conocer todos los detalles de esta historia…
Te los mostramos en las siguientes páginas…

La imagen protagonista del artículo de hoy es sin duda un documento realmente tierno, en el que dos chicos se abrazan felices. Compartido en la página de Facebook “Guatemala Impresionante”, la publicación obtuvo más de 100.000 reacciones, con mensajes de apoyo y emoción por los trágicos hechos que el pueblo guatemalteco está viviendo. El pie de foto afirmaba que en la escena se captaba el reencuentro de dos hermanos luego del caos generado por el Volcán…

No obstante, y aunque los rostros de los infantes parecían estar ensuciados por la ceniza expulsada en los días anteriores, lo cierto es que diversos internautas han demostrado que tal instantánea es totalmente falsa. Es decir, que no forma parte de la crónica de los estragos del Volcán de Fuego.