Honduras Noticia Positiva

Director de la RAE: “Español de Honduras es muy transparente y comprensible”

TEGUCIGALPA.- Darío Villanueva, director actual de la Real Academia Española, habló en excelentes términos acerca del español que hablamos los hondureños, destacando que nuestro peculiar acento hace que sea “muy transparente y comprensible”.

“Es muy claro, muy diáfano y con un acento peculiar, pero que no establece ninguna barrera de comprensión”, dijo Villanueva.

El director de la RAE hizo énfasis en que la claridad del español de las diferentes regiones del mundo no se debe tanto a las palabras que en cada una se usa, sino más bien en el acento que cuando son muy cerrados dificultan la comprensión. Cosa que no ocurre en Honduras, según indicó.

“Para mí no hay nada mejor que comprobar, como lo estoy haciendo aquí, que Honduras es un país totalmente implicado en el proyecto global del español y por otra parte el español que aquí se habla es un español transparente y comprensible para todos”, reiteró.

“Lo que deseo transmitir es que el español, aunque está tan extendido por todo el mundo, lo hablamos tantas gentes que tenemos centros distintos y procedencias distintas; sin embargo, mantiene una unidad superior a la que pueden mantener otros idiomas igualmente globales”, añadió.