Animal Politico Honduras

Luis Zelaya y el Partido Liberal abre sus puertas a investigación de caso Pandora

TEGUCIGALPA.- Sin nada qué temer, así se presentan las actuales autoridades del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, el cual es presidido por Luis Zelaya, quien afirma que las puertas están abiertas para la investigación concerniente al caso Pandora.

Luis Zelaya, remarcó que “los que conforman el Consejo Central Ejecutivo actual somos responsables de las acciones en el partido desde el 7 de mayo del año pasado en adelante”, agregando que en la fecha señalada en el requerimiento fiscal, fue la que presidió Elvin Santos Lozano, padre del diputado liberal Elvin Santos Ordóñez.

La Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y Corrupción (UFECIC), en conjunto con la MACCIH, presentó el cuarto caso de investigación denominado “Pandora”, en el que denunciaron el pago con dineros públicos préstamos del CCEPL por un valor de más de 99 millones de lempiras.

“Abrimos las puertas del Central Ejecutivo, para las autoridades del Ministerio Público, para la MACCIH, UFECIC, CNA, y otras instancias competentes que lo desee, porque tenemos que conocer más información, ya que desconocemos los detalles”, dijo por su parte Eduardo Martel, miembro del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal.

En ese sentido, el Consejo se encuentra a la expectativa de que se revelen más detalles del caso para tomar determinaciones a lo interior del Partido. Dejando claro, eso sí, que de encontrase culpables estos deberán asumir su responsabilidad y pagar las consecuencias.