Economía Honduras

Los capitalinos están furiosos por los grandes incrementos a la tasa vial

TEGUCIGALPA.- Los conductores de  la capital están furiosos porque ya les tocó empezar a pagar la nueva tasa vial que presenta incrementos considerables, caso similar al que experimentaron los sampedranos con el cobro del impuesto del siglo XXI desde hace varios años.

El cobro incluye un incremento del 75 por ciento a más del 130 por ciento, en las tasas municipales. Las nuevas tasas fueron anunciadas y luego publicadas en el Diario Oficial La Gaceta, hace dos meses, pero hasta ahora que empiezan los cobros se empiezan a notar las reacciones en contra.

“En al aumento hay una tabla de incremento para los vehículos del 2013 para arriba, y una para los del 2012 hacia atrás, solo que el porcentaje para unos es distinto y para otros también, no sé dónde está la confusión”, reaccionó Roberto Zablah, gerente de infraestructura de la alcaldía de Tegucigalpa.

“Yo les diría a los ciudadanos que se sumen, porque por primera vez los impuestos están siendo invertidos en obras, la tasa no se puede modificar, es decir, no se va a revertir, necesitamos el respaldo de la ciudadanía, a nadie le gusta que le toquen el bolsillo, pero al final los capitalinos son conscientes que se están invirtiendo los recursos en obras”, explicó.

“Con los impuestos que se están pagando, se están invirtiendo en recursos para la capital, no solo es el desarrollo vial, son pisos, techos, rehabilitación de canchas deportivas y parques, también la reforestación”, añadió.