Animal Politico Honduras

Heide Fulton: “Estados Unidos quiere una Honduras segura”

TEGUCIGALPA.- Heide Fulton, encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos en Honduras, brindó un discurso durante el acto de celebración del día de independencia de los Estados Unidos ayer cuatro de julio, en el cual habló de los deseos y aspiraciones que tiene su país para el nuestro.

“Estados Unidos están con el pueblo de Honduras para construir un país próspero”, aseguró ante los medios de comunicación.

“La democracia es un trabajo arduo, pero todo se hace para lograr consensos para salir adelante y Estados Unidos estará ahí para ayudar a Honduras y alcanzar nuestras metas comunes. Queremos una Honduras segura, próspera, justa y de oportunidades; ese es nuestro interés mutuo”, añadió.

Además, Fulton, quien estuvo a cargo de la embajada norteamericana por casi un año antes de que se escogiera un embajador nuevo, alabó la labor del actual presidente Juan Orlando Hernández, quien por supuesto estuvo presente en la ceremonia junto a su esposa.

Fulton elogió los avances hechos por Honduras en materia de seguridad, transparencia, democracia y comercio. LLegó al punto de encomendar al presidente por bajar la tasa de homicidios en el país.

“Queremos construir un ambiente de oportunidades y trabajando continuamente”, dijo.