El Mundo de Ahora

Estados Unidos cancela visas a guatemaltecos por actividad delictiva

Unas 24 visas de Estados Unidos fueron revocadas a ciudadanos guatemaltecos por “inelegibilidades relacionadas con actividad delictiva”, en el primer semestre del año.

La Embajada de los Estados Unidos en Guatemala explicó que los documentos fueron revocados por razones que incluyen: actos de corrupción, abusos contra los derechos humanos, tráfico de drogas, lavado de dinero, tráfico o contrabando de personas.

“Además por viajes inapropiados a los Estados Unidos u otras actividades ilegales”, establece el comunicado de prensa de la Embajada de Estados Unidos.

El documento oficial explica que las personas afectadas por estas revocaciones incluyen funcionarios y exfuncionarios de gobierno, personas dedicadas a negocios privados y otros.

Al comentar sobre las revocaciones, el Embajador de los Estados Unidos en Guatemala, Luis Arreaga, dijo:  “Hemos revocado, y continuaremos revocando, visas a aquellos que no son elegibles, o que puedan no ser elegibles para visas debido a sus vínculos con actos delictivos”.