Honduras Sucesos

Aumentan los casos de penes fracturados en el Catarino Rivas

SAN PEDRO SULA.- En comparación al año 2017, en este punto del presente año se registra un aumento en los casos de fracturas de pene, uno de los escenarios menos comunes que se puede dar en las salas de emergencia de cualquier hospital del mundo.

En lo que iba del primer semestre del año 2017 solo se habían atendido tres de estos casos. En el presente año, las cifra se duplica a seis casos. El último se registró la madrugada del pasado jueves.

De acuerdo a Renato Florentino, jefe del departamento de urología del Hospital Mario Catarino Rivas, estos casos a menudo van asociados al consumo excesivo de bebidas alcohólicas o drogas que llevan a los ciudadanos a practicar relaciones sexuales violentas.

“Me imagino que practican posiciones sexuales difíciles y eso les provoca el problema. Cuando se da el caso debe tratarse de inmediato porque si no el paciente corre muchos riesgos”, comentó al respecto Florentino.

Fractura de pene

a fractura de pene es una lesión que provoca la ruptura de la túnica albugínea, la cual envuelve los cuerpos cavernosos del pene. Popularmente se denomina fractura, pero cabe aclarar que se no se trata de una fractura puesto que el pene humano no posee hueso.

Afecta a a uno de cada 100 mil hombres y entre el 30% y 50% se producen con el pene erecto durante el acto sexual.