Economía Honduras

«Estoy muy viejo para pagar tanto», el reclamo de miles de conductores hondureños

TEGUCIGALPA.- En una protesta llevada a cabo el viernes en la capital del país se vieron varios carros  que llevaban pegadas en sus vidrios delanteros pancartas con la frase «Estoy muy viejo para pagar tanto», como se puede apreciar en la fotografía en un Datsun pickup del año 1977.

Muchos hondureños se sienten golpeados por los precios de los combustibles que no paran de subir y ahora cae encima el pago a incrementos de tasa vehicular.

Y si cree que por no tener carro se salva de los costos, debe pensarlo de nuevo porque se viene el incremento a los pasajes de bus y de taxi. Tanto taxistas, como conductores de buses y de transporte pesado se han manifestado en contra con protestas.

Roberto Zacapa, comisionado presidente del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre, aceptó que los transportistas tienen razón en protestar.

“En este momento no se estaría justificando un incremento al pasaje del taxi y del bus urbano ejecutivo”, dijo.

“Lo que puedo informar con toda capacidad en este momento es que todos los ejercicios que hemos realizado a esa fórmula, es decir, el ingreso de datos confirmados del comercio de la canasta de repuestos, de todos los insumos y del promedio de personas que transporta cada modalidad del transporte, en este momento no estaría justificando un aumento del taxi colectivo ni del bus urbano ejecutivo», añadió.