Animal Politico Economía Honduras

Gobierno hondureño declara que la crisis del transporta queda oficialmente superada

TEGUCIGALPA.- El gobierno hondureño realizó una rueda de prensa este martes para declarar que la crisis del transporte queda oficialmente superada tras llegar a acuerdos con los dirigentes de subir el precio de los pasajes y otorgarles descuentos en los precios de los combustibles.

“Todos aquellos que andamos a pie o en vehículo tuvimos alguna dificultad, pero hoy declaramos superada la crisis”, dijo Roberto Zacapa, comisionado del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).

Según Zacapa, la clave fue el diálogo.

“¿Cómo pudimos superar esta crisis?, con el diálogo, que es la herramienta más poderosa sobre la tierra. Pudimos posicionar el diálogo y eso ha provocado soluciones”, dijo.

Sin embargo, cabe recordar que cuando se anunció el acuerdo con los transportistas algunos del sur y occidente denunciaron que solamente los dirigentes de la costa norte habían caído en la tentación de llegar a acuerdos con el gobierno.

“En el numeral dos se contempla la revisión y aumento de tarifa, la que pagan los clientes. Pero siempre fuimos enfáticos de que había que crear una fórmula”, añadió.