Economía Honduras

Empresa Privada se pronuncia en contra de aumento a la cerveza

TEGUCIGALPA.- La Empresa Privada se ha pronunciado rotundamente en contra de la propuesta que hizo el diputado Dennis Castro Bobadilla de subir el precio de la cerveza y las bebidas alcohólicas para construir dos hospitales.

Y es que, según indican los empresarios, solo el presupuesto del gobierno crece y crece mientras desaparecen cada vez más empresas.

La propuesta fue hecha el jueves ante el Congreso Nacional. El proyecto de ley sugería un aumento de 1 lempira a las cervezas y dos a las bebidas de 600 mililitros. El dinero recaudado sería utilizado, según el diputado, para construir un hospital en la capital del país y otro en San Pedro Sula.

“Definitivamente estamos muy pendientes, ojalá que no se incremente un lempira (a las bebidas) porque para nosotros es un motivo de preocupación de que crece el presupuesto del gobierno y no crecen las empresas”, comentó Juan Carlos Sikaffy, presidente del Cohep.

“Es un impuesto más, ya el país no aguanta un impuesto más”, añadió categóricamente.

Por su parte, Armando Urtecho, director ejecutivo del Cohep, fue también severo: “este proyecto no debería ser aprobado aunque tuviese una buena intención…
Igual que los caminos al infierno están llenos de intenciones, así es este proyecto”.