Economía Honduras

Empresa Privada en contra del aumento al Presupuesto General para el 2019

SAN PEDRO SULA.- La junta directiva de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) recomendó a las autoridades de la Secretaría de Finanzas congelar el Presupuesto General y que no haya incremento para el 2019 como lo tienen planeado.

El sector empresarial se reunió y e hizo la propuesta luego de que el gabinete económico del gobierno les presentara la proyección del presupuesto 2019. El gobierno pretende que el presupuesto aumente un 6%. Sin embargo, la empresa privada ahora se una a la recomendación de varios expertos de finanzas que recomiendan que el país entre en modo ahorro en lugar de incrementar el gasto corriente.

Por su parte, Rocío Tábora, titular de la Secretaría de Finanzas, justifica el incremento para fortalecer la Educación, Salud e infraestructura.

En años pasados se ha dicho lo mismo y lo que más dinero parece absorber es el departamento de Seguridad y Defensa, mientras año con año la pobreza aumenta en el país.

“Siguiendo la tendencia de los últimos 10 años; los sectores de educación, salud, infraestructura y defensa, en ese orden, crecerán”, aseguró Tábora.

Según los representantes del Gobierno, Educación recibirá un aumento de más de L700 millones, salud casi L500 millones y defensa L600 millones.