Economía Honduras

Honduras saca préstamo de 150 millones de dólares para “mejorar red eléctrica”

corte de energía

TEGUCIGALPA.- El gobierno hondureño sacó un préstamo de 150 millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo que supuestamente será utilizado para mejorar el sistema de transmisión de energía eléctrica.

Además, autoridades del gobierno hondureño informaron que se planea llevar a cabo obras prioritarias del plan de inversiones de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) que permitirán la interconexión con el mercado eléctrico y para potenciar el uso del Sistema de Interconexión Eléctrica de los Países de América Central (SIEPAC).

“Se busca mejorar la calidad de la transmisión aumentando la confiabilidad del servicio eléctrico; y facilitar el transporte al Sistema de Transmisión Nacional (STN) de electricidad generada con proyectos de Energía Renovable”, se lee en un comunicado del BID.

Los 150 millones del crédito están compuestos por un préstamo de capital ordinario de 90 millones con un periodo de amortización de 25 años y 5,5 de gracia, y otro de 60 millones con 40 años de plazo.