Animal Politico

Ahora aseguran que no hay “ninguna intención de separar” a directora del CNA

TEGUCIGALPA.- Ayer lunes se filtró información indicando que la Asamblea del Consejo Nacional Anticorrupción estaba considerando seriamente sacar a la actual directora del Consejo Nacional Anticorrupción, Gabriela Castellanos, por su supuesto afán de figurar en la escena política.

Sin embargo, en menos de 24 horas de que se regara el rumor, representantes de varios sectores del país salieron a la defensa de Castellanos.

Juan Ferrera, representante de la empresa privada ante el CNA, admitió que algunos miembros de la Asamblea han proyectado malestar con algunas decisiones tomadas por Castellanos. Sin embargo, aseguró que la mayoría apoya su trabajo hecho hasta ahora.

Además, llegó al punto de revelar que en ningún momento se ha considerado su destitución.

“Ella goza de mucho respaldo de la sociedad y yo como representante del Consejo Hondureño de la Empresa Privada nunca he recibido una instrucción y tampoco hemos manifestado desavenencias por su trabajo”, dijo.

Por su parte, Edmundo Orellana, exfiscal general de Honduras, comentó:

“El apoyo que recibe desde el seno del CNA evita su despido y revela una dinámica inédita a favor de la lucha contra la impunidad. Mientras ese apoyo se mantenga tendremos un auténtico CNA”.