Honduras Noticia Positiva

AHIBA , informa sobre el aumento por el uso de Cajeros Automáticos.

02. 11. 2018

COMUNICADO

La  asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) al publico en general informa:

Que desistió de cobrar el aumento de cuatro lempiras mas por el uso al cajero automático que aprobó la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) .

El nuevo cobro se iba a comenzar a realizar a partir del próximo 4 de noviembre, el cual seria de 24 lempiras por operación o el 5% del total de la transacción.

Este aumento iba afectar a 493,131 usuarios de tarjetas de cerdito, cabe mencionar que a los usuarios de tarjetas de débito, les conceden retiros gratis hasta un limite mensual, solo paga si utiliza los servicios de cajeros que no son parte de la red.

Explicaron que el monto a cobrar por concepto de retiro en efectivo es del 5% del monto retirado, es decir que la comisión por un retiro de efectivo en cajero automático autorizado es de 5% del monto  retirado. Es decir que la comisión por un retiro de L100.00  es de L5.00 igual al 5%

Lamentan que personas y medios que desconocen la operatividad de la banca se hayan dado la tarea de desinformar sobre el tema.

No obstante lo anterior, como un gesto de buena voluntad los banco agremiados a la AHIBA, han decidido no aplicar dicho aumento.