Honduras

¡Insólito! Más de 70 casas afectadas por un derrumbe en Santa Bárbara

SANTA BÁRBARA.- En un insólito caso, unas 78 casas han resultado dañadas por un derrumbe ocasionado por una falla geológica en la ciudad de Santa Bárbara. Al menos 15 casas quedaron totalmente destruidas mientras que muchas más ya son inhabitables.

Una serie de derrumbes se han registrado en la colonia Gracias a Dios de la ciudad de Santa Bárbara, departamento del mismo nombre. De acuerdo a un miembro del Cuerpo de Bomberos, los derrumbes se deben a “una falla geológica descubierta en el año 1982, según un dictamen de un geólogo que vino del exterior”.

Además, añadieron que en el terreno hay una filtración de agua y hundimiento de la tierra. Lo más alarmante es que, según los expertos, aún falta lo peor.

“Esto va para más. Estamos dentro de una zona de riesgo. Dios quiera que no suceda algo más grave. Algunas personas tienen que hacer una evacuación inmediata, las autoridades están dispuestos a ayudarles”, indicó un bombero que ayudó en la emergencia.

Mientras tanto, los ciudadanos están aterrados por lo que está ocurriendo.

“Ese cerro viene para abajo, anoche nos asustamos más porque parece que es una pelota abombada. Tengo 18 años de vivir acá y nunca había visto algo como esto”, relató una vecina.

Autoridades de Copeco están trabajando para trasladar a los damnificados a un terreno dispuesto por la alcaldía del referido municipio.