Honduras

Solo tiene dos focos en su casa y le salieron 46,260 lempiras de energía eléctrica

SAN PEDRO SULA.- Al ciudadano José Félix Gonzalez le robó el sueño y la paz la Empresa de Energía Honduras desde que le mandaron semejante factura de 46,260 lempiras por consumo de energía eléctrica cuando su modesta casa apenas tiene 2 focos.

Para colmo, el señor Gonzales relata que se gana la vida trabajando como guardia de seguridad. Trabajo que lo obliga a cumplir turnos de 24 horas a menudo, es decir, que muchos días ni siquiera pasa en su casa.

Gonzales ya ha ido a quejarse a las oficinas de la EHH, pero más miedo le han infundido porque lo han amenazado con quitarle la casa si no paga.

“Estoy preocupado porque una señora que se llama María Quiroz de Energía Honduras me amenazó con quitarme la casa. Yo no puedo pagar esa gran cantidad de dinero porque no tengo capacidad y porque no he consumido esa energía”.

Don José Gonzales es residente de la colonia San Juan, de San Antonio, Cortés, en una casa que él mismo fue construyendo parte por parte. Según mostŕo él mismo, en la casa solo tienen  “dos focos, un televisor pequeño y una grabadora”.

Por lo que la factura que les cayó les resulta inexplicable.

“Yo no sé por qué me cobran esto. Cuando estaba la Enee (Empresa Nacional de Energía Eléctrica) no tuve estos problemas. Hoy, a la fuerza quieren que pague algo que no he consumido”, dijo.