Animal Politico Uncategorized

Los diputados Toñito Callejas y Sara Medina involucrados en caso «Fe de erratas»

TEGUCIGALPA.- La fiscalía del Ministerio Público ordenó requerimiento fiscal en contra de los diputados Antonio Rivera Callejas y Sara Medina, ambos implicados en el sonado caso «fe de erratas» en la ley de Presupuesto General del 2018.

Los dos diputados están acusado de falsificación de documentos públicos en perjuicio de la fe pública y delitos contra la forma de gobierno en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras. Así lo confirmó la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad (Maccih) y la Unidad Fiscal Especial Contra la Corrupción e Impunidad del Ministerio Público (Ufecic).

Según documentos oficiales, se busca probar mediante juicio que los diputados acusados aprobaron de manera irregular la Ley del Presupuesto. En ese sentido, la aprobación truculenta se habría dado para favorecer a los diputados que estaban siendo procesados por malversación de fondos públicos en el caso de «Red de Diputados».

Por su parte, los diputados se han declarado inocentes y dispuestos a colaborar con la ley.

«Ya di la cara ante el MP y en su momento como mujer respetuosa de las leyes lo haré ante el Juez que se designe la Honorable Corte Suprema de Justicia. Nunca he hecho más que cumplir con mis funciones legislativas en base a la Ley, por lo que, confiando en Dios y en la Justicia demostraré mi total y absoluta inocencia”, dijo Sara Medina

«Así que tomo esto con mucha tranquilidad, prepararemos una buena defensa, nosotros somos inocentes, no hemos cometido ningún delito, más que firmar varios decretos de ley que me toca como presidente en funciones y lo vamos a tomar con la responsabilidad del caso”, declaró Antonio Rivera Callejas.