Animal Politico

Diputado propone ley para que se enseñe inglés en escuelas públicas de Honduras

TEGUCIGALPA.- El diputado del Partido Nacional, David Chávez, presentó un proyecto de ley este jueves en el Congreso Nacional para que la clase de inglés se imparta de manera obligatoria en todas las escuelas de Honduras.

«Hemos presentado un proyecto de ley orientado para que en el sistema de educación público nacional, a partir del año 2020 – es decir, le estamos dando un año a las autoridades de educación- preescolar, primario y medio, la clase de inglés se imparta de manera obligatoria», manifestó Chávez desde la cámara legislativa.

Según Chávez, la idea es que la juventud hondureña salga de las escuelas y colegios con las mismas oportunidades laborales.

«Igual aprende el hijo del rico que el hijo del pobre, se trata de un tema de oportunidades. Y el pueblo hondureño no puede esperar», explicó.

Aunque el diputado reiteró que se le daba un plazo a las autoridades de educación de hacer semejante cambio, no detalló cómo se podría llevar a cabo.

«Voy a estar con un rótulo contando los días. Tenemos un año para poder darle una respuesta a los niños y a los jóvenes de Honduras. El inglés es una herramienta de trabajo, Estados Unidos es el país aliado comercialmente de Honduras», dijo.