sábado, marzo 14, 2026

Oscar Alvarez, Welsy Vásquez, Gladis López y Edwin Pavón entre los diputados acusados en Planeta Verde

Leer más...

TEGUCIGALPA.- Varios nombres reconocidos aparecieron en la lista de implicados en el más reciente caso de corrupción destapado por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras y la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic).

Entre los más populares en la escena política hondureña resaltan los nacionalistas Oscar Álvarez, quien renunció a su puesto a inicios de este año supuestamente para tratar temas «situaciones de índole personal y familiar».

La también nacionalista Gladis López, quien incluso llegó a ser la presidenta del Comité Central del Partido Nacional allá por el año 2014.

Otro nombre destacado es el de Edwin Pavón, exentrenador de fútbol y exdiputado por el partido Unificación Democrática.

Estos y más funcionarios públicos actuales y ya destituidos son acusados de malversar fondos del Estado hondureño al depositar 21,1 millones de lempiras (más de 879,000 dólares) en una cuenta bancaria a nombre de la Asociación PLANETA VERDE. El dinero procedía de Casa Presidencial, del Congreso Nacional y de la Secretaría de Finanzas.

LEA MÁS:  MACCIH brinda lista de Diputados acusados de malversar millones de lempiras

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Violento enfrentamiento entre estructuras criminales deja cinco fallecidos en zona montañosa de Yoro

El caso ha sido catalogado como una masacre y forma parte de una serie de hechos violentos vinculados a...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img