TEGUCIGALPA.- Igor Garafulic, Reacciones encontradas por fracaso del Diálogo Nacional, anunció anoche que el Diálogo Nacional -con el que se pretendía resolver el conflicto político en Honduras- concluyó sin ningún acuerdo entre las partes involucradas.
“Hoy finalizó el proceso de diálogo político facilitado por las Naciones Unidas con acompañamiento de la Embajada del Reino de España, en el cual alcanzaron 169 consensos sobre tres pilares fundamentales de interés nacional”, dijo Garafulic en conferencia de prensa.
“Estos consensos buscan sentar las bases de un marco integral para fortalecer la democracia hondureña; sin embargo, no ha habido acuerdos para elevarlos a la categoría de acuerdos formales”, añadió.
El representante de Salvador Nasralla en el diálogo manifestó que “Los temas electorales son para prevenir crisis futuras, estamos muy tristes de no haber encontrado acuerdos vinculantes”.
Por su parte, Luis Colindres, representante del Partido Nacional, expresó “hay muchas cosas que nos unen, muchas más coincidencias que diligencias, que los desacuerdos. Tuvimos la gran oportunidad de construir en ese aporte de cada una de las fuerzas políticas”.
Mientras que Mel Zelaya, quien siempre se opuso al Diálogo, publicó en su cuenta oficial de Twitter: “Los #ÉXITOS#DIÁLOGO : Dividir la alianza, legitimar a “JOH”, asesinatos impunes, presos políticos y culpar a Mel del Fraude”.






