Animal Politico Honduras

El narco Orlando Pinto se codeaba con el presidente Juan Orlando Hernández

TEGUCIGALPA.- Este lunes trascendió la noticia de la captura del narcotraficante hondureño Orlando Pinto por las autoridades de Guatemala, en donde llevaba una vida encubierta como pastor de iglesia y por lo bajo haciendo los negocios de la droga.

Resulta que Orlando Pinto se codeaba con la alta cúpula de los políticos hondureños, incluyendo el presidente Juan Orlando Hernández. 

La relación que Pinto tuvo con el presidente Hernández permanece en la oscuridad, pero al menos una fotografía junto a él ha empezado a rondar en las redes sociales.

Pinto Espino es originario de El Paraíso, Copán. A pesar de mencionar que él se dedica a la ganadería, las investigaciones policiales lo vinculan con Luis y Arnulfo Valle Valle, quienes fueron condenados por narcotráfico en Estados Unidos.

A Orlando Pinto también se le ha vinculado en algunos testimonios de algunos extraditados con Tony Hernández, hermano del presidente.

“Presuntamente, comercializaba grandes cantidades de droga. A través de su labor dentro de la iglesia, pretendía acercarse a las autoridades de los diferentes lugares, en los que operaba la estructura delictiva, buscando información o aliados que permitieran llevar acabo sus actividades ilícitas”, informaron las autoridades chapinas.

“Se presume que el ahora capturado tiene nacionalidad guatemalteca, pero la Fiscalía analiza los documentos de identidad encontrados en el lugar, para determinar su origen”, informó el MP de Guatemala.