Sucesos

Capturan a 15 personas vinculadas con narcoavioneta caída en La Mosquitia

GRACIAS A DIOS.- Unas quince personas fueron detenidas y tres quilos de supuesta cocaína decomisados dejó como resultado un operativo militar realizado por las Fuerzas Armadas en la laguna de Ibans, departamento de Gracias a Dios.

De acuerdo a lo revelado por el portavoz castrense José Domingo Meza, una aeronave se estrelló en las playas de Uhumbia (zona aledaña a Brus Laguna y Laguna de Ibans) en La Mosquitia.

Tras el siniestro, las autoridades detallaron que las personas— que aún se desconocen sus nombres— se transportaban en una embarcación llamada Awala Slilmilka capitaneada por Lindolfo Díaz Hernández.

La hipótesis de los militares es que la droga (tres kilos de cocaína) primero era trasladada en la avioneta y posteriormente en la lancha, no especificaron si más personas escaparon o si habían más estupefacientes.

Cae supuesta narcoavioneta en las costas de La Mosquitia

Pobladores de La Mosquitia, Gracias a Dios, reportaron a las autoridades que una avioneta cayó al agua de manera abrupta, levantando sospechas de que se trata de un posible cargamento de droga como se suele frecuentar en esta zona.

Las autoridades ya llegaron al lugar pero no han confirmado si se encontraron indicios de un cargamento de droga. Algunas fuentes en la zona aseguran que el cargamento de droga de la aeronave fue extraído rápidamente por pobladores de la zona, asociándose con los tripulantes de la avioneta.

LEA MÁS.