Animal Politico Honduras

Expresidente Suazo Córdova muere de complicaciones médicas a sus 91 años

TEGUCIGALPA.- Roberto Suazo Córdova, quien fuera el presidente de Honduras durante el término 1982 – 1986, primer gobernante civil de la era democrática, falleció este sábado a sus 91 años de edad.

De acuerdo al portavoz de las Fuerzas Armadas, José Meza, Suazo Córdova falleció a esos de las 5:30 de la mañana de este sábado en el Hospital Militar, en donde era atendido por diversas dolencias físicas.

El expresidente padecía de una enfermedad cardíaca y a principios de diciembre había sido internado en el Hospital Militar para ser operado por una úlcera estomacal. Tras algunas complicaciones médicas, su frágil estado de salud finalmente sucumbió.

Julián Suazo, uno de los hijos del expresidente, informó que -cumpliendo la voluntad de su padre- el cuerpo será velado en La Paz, de donde era oriundo. También habrá una misa de cuerpo presente en la iglesia Perpetuo Socorro, construida durante su mandato como presidente.

La escena política hondureña se puso de luto al conocer la noticia. El presidente Juan Orlando Hernández se comunicó con los familiares del fallecido para decirles que habría una ceremonia de honras fúnebres en la sede de El Poder Ejecutivo y en el congreso nacional.

«El país agradecerá siempre su contribución para forjar nuestra historia moderna», publicó por su parte el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva.