Sucesos

¿La Policía Nacional capturó a los verdaderos ladrones del cajero automático?

SPS. -Recientemente se hizo público un video captado por una cámara de seguridad en el que -como en una película de Hollywood- unos sujetos disfrazados de payasos se bajan de una camioneta para abrir un cajero automático en San Pedro Sula y sacar paquete tras paquete de billetes.

La Policía Nacional asegura que lograron dar con el paradero de los asaltantes tras revisar videos de cámaras de seguridad en varios puntos de la ciudad.

Una camioneta similar a la que aparece en el video fue decomisada y se capturaron varios individuos. Sin embargo, son muchos los ciudadanos que sospechan que no capturaron a los verdaderos ladrones. Además, critican que no se haya encontrado el dinero todavía.

La hermana de dos de los detenidos, Carlos Roberto y Orlin Enrique Mancía Hernández, asegura que la Policía cometió un error en capturarlos.

«No es la misma. La camioneta utilizada en el robo no tiene los cromos de la camioneta que nosotros usamos para trasladarnos en la aldea y hacer otros mandados. Ellos ( la Policía) no ven eso. Ellos tampoco notan las placas. No sé cómo pueden acusar sin tener sinceras pruebas, quieren hacer un trabajo injustamente», declaró.

La mujer, que se mudó a los Estados Unidos hace un par de años, aseguró que la peluca de payaso que les encontraron a los detenidos es de ella.

» Yo la utilicé para un show de cumpleaños para mis sobrinos hace muchos años cuando aún vivía en Honduras», dijo.