Sucesos

Por falta de pruebas, liberan a los cinco «Payasos ladrones»

SAN PEDRO SULA.- Las cinco personas capturadas bajo sospecha de haber sido los saqueadores de un cajero automático de Banpaís en la capital industrial del país, fueron dejados en libertad por la Policía Nacional porque no tenían pruebas en contra de ellos.

Los detenidos fueron identificados como Milton Enoc Pereira Mejía (de 22 años), Carlos Roberto Marcia Hernández (de 24), Francisco Antonio Guevara Mendoza (de 19), Orvin Javier Mejia Marcia (de 19) y Orlin Enrique Marcia Hernández (de 18).

La Policía Nacional había asegurado días antes que dieron con ellos tras revisar cámaras de seguridad del 911 y rastrear el vehículo utilizado en el robo.

A los detenidos se les decomisó una camioneta de color negro, similar a la que aparece en el video y una peluca de payaso.

¿La Policía Nacional capturó a los verdaderos ladrones del cajero automático?

La hermana de dos de los detenidos, Carlos Roberto y Orlin Enrique Mancía Hernández, asegura que la Policía cometió un error en capturarlos.

“No es la misma. La camioneta utilizada en el robo no tiene los cromos de la camioneta que nosotros usamos para trasladarnos en la aldea y hacer otros mandados. Ellos ( la Policía) no ven eso. Ellos tampoco notan las placas. No sé cómo pueden acusar sin tener sinceras pruebas, quieren hacer un trabajo injustamente”, declaró.

La mujer, que se mudó a los Estados Unidos hace un par de años, aseguró que la peluca de payaso que les encontraron a los detenidos es de ella.

” Yo la utilicé para un show de cumpleaños para mis sobrinos hace muchos años cuando aún vivía en Honduras”, dijo.