La nota roja

Con dos masacres arranca el año 2019 en Honduras

SAN PEDRO SULA.- En apenas dos días del nuevo año 2019 se van registrando ya dos masacres en sectores distintos del país: la primera en Puerto Cortés y la más reciente en el departamento de Yoro.

Puerto Cortés

Tres muertos.15(800x600)

Tres hombres fueron asesinados en Puerto Cortés a pocos minutos de haber empezado el año 2019. Los individuos, que se encontraban departiendo en una fiesta de fin de año, fueron atacados a disparos por sujetos desconocidos.

La Policía Nacional identificó a las víctimas como: Óscar Armando Paz Núñez (35 años), alias Negro Mataperro; Ramón Allas Cornejo (68 años), y Héctor Hernán Borjas Ríos (28 años), alias el Chaparro.

Además, detallaron que otros dos hombres salieron heridos. Estos fueron identificados como Alex García, alias Barney, quien labora como ayudante de buses; y el segundo identificado solamente por el apodo de «El Chori», conductor de volquetas.

En el reporte preliminar de la Policía se lee que el tiroteo se dio a las 12:30 del primero de enero.

Yoro

Al estilo ejecución, tres hombres fueron asesinados en el municipio de La Trinidad, en Yoro.

Las autoridades han logrado identificar a las víctimas: Alexander Irías Martínez (24), Wilmer Eugenio Velásquez (18) y Marlon Oquelí Matute (18).

Los individuos fueron maniatados y luego asesinados a escopetazos. Según la Policía, todo indica que solo fueron llevados ahí para ser ejecutados.

Además, investigan si estos formaban parte de una banda criminal que asaltaba vehículos repartidores.