Honduras

Alcaldía de Roatán prohíbe uso de pajillas plásticas en la isla

ISLAS DE LA BAHÏA.- La alcaldía de Roatán ha impuesto una medida que tiene contentos a los amantes de la naturaleza y a los protectores del medioambiente: el uso de las pajillas plásticas en restaurantes, cafeterías y comercios de todo tipo queda estrictamente prohibido a partir de este martes.

Para reforzar dicha medida, la alcaldía anunció que aquellos negocios que no cumplan la ley tendrán que pagar una multa de  500 a dos mil 500 lempiras.

La medida, fue tomada con el objetivo de proteger el medio ambiente, la fauna y los arrecifes coralinos que se ven afectados por la contaminación y uso de plásticos.

Algunos pobladores de la isla y ambientalistas, reaccionaron satisfechos e instaron a la ciudadanía y a los turistas cumplir con la ordenanza.

La famosa ballena Gran Bertha muere en costas hondureñas

“Gran Bertha”, una ballena azul de 22 metros que llegó en septiembre de 2018 frente a las costas de Tela, en el Caribe de Honduras, apareció muerta este uno de enero en el mismo sector, informó el biólogo Antal Borcsok, del Tela Marine Research Center.

Es probable que la ballena de aleta (Balaenoptera physalus) haya muerto por estar enferma, indicó Borcsok en un vídeo.

El biólogo agregó que el cetáceo, de varias toneladas de peso, murió a unos cuatro kilómetros de Punta Sal, cerca de Tela.

Continuar leyendo…