De último momento Noticia internacional Sucesos

Incrementó a 21 muertos y 68 heridos el balance preliminar del acto terrorista

Aumenta a 21 la cifra de muertos por atentado en Bogotá

ÚN.- Incrementó a 21 muertos y 68 heridos el balance preliminar del acto terrorista perpetrado con un carro bomba a la Escuela de Cadetes General Santander, al sur de Bogotá, así lo informó la Policía de Colombia a través de un comunicado.

“Lamentablemente, el saldo preliminar es de 21 personas fallecidas, incluyendo al responsable del hecho, y de 68 heridas, quienes fueron trasladadas a distintos centros asistenciales con el apoyo de organismos de socorro y emergencia del Distrito. De ellas, 58 han sido dadas de alta”, reza el texto.

Mas informacion aqui:

http://elperiodico.hn/2019/01/18/al-menos-21-muertos-en-el-atentado-con-coche-bomba-contra-una-academia-de-policia-en-bogota/?fbclid=IwAR0d6mTrfXkC428z3NYHD0umPEzYnl2-hNyGiEha9mOIil7P8bCS4j2tQT8

Por el suceso el presidente del país, Iván Duque,  decretó tres días de duelo en honor a las víctimas.

La detonación se efectuó con unos 80 kilos de pentolita, la cual causó daños materiales a las instalaciones de la academia y a diversas estructuras que se encontraban en las adyacencias, según datos preliminares.

Se desconoce las identidades de las personas fallecidas en el atentado debido a que sus cuerpos fueron fragmentados y otros calcinados por la detonación, por lo cual se deberá emplear las pruebas de ácido desoxirribonucleico (ADN) para su reconocimiento, reseñó AVN.