Honduras Uncategorized

5 departamentos de Honduras en Alerta Verde por el frente frío

SAN PEDRO SULA.- Las autoridades del gobierno hondureño llegaron a la resolución de declarar en Alerta Verde a cinco departamentos del país debido a las lluvias y bajas temperaturas que ha traído el ingreso de un frente frío en nuestro territorio.

La alerta verde fue impuesta por un periodo de 36 horas, en esperas de que para entonces el frente frío se haya disipado.

La alerta verde fue aplicada para Atlántida, Colón, Cortés e Islas de la Bahía, en el Caribe hondureño, y Gracias a Dios, en el este del país, según un comunicado de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco informó que algunas corrientes de aire frío se desplazan por el territorio hondureño. Sin embargo, son de intensidad leve. Esto afectará las condiciones climáticas en el país por los siguientes tres días.

Según Copeco, esto generará un «descenso significativo en la temperatura ambiente, especialmente este lunes».

También informaron que la corriente de aire frío dejará abundante nubosidad en la mayor parte del territorio hondureño, lluvias y chubascos de moderados a fuertes en el litoral Caribe, así como lluvias y lloviznas de leves a moderadas en el centro, occidente y oriente del país.