El Mundo de Ahora Honduras

Trump acusa a gobierno hondureño de alentar las caravanas de migrantes

TEGUCIGALPA.- Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, volvió a estallar en contra de los gobiernos centroamericanos por no hacer, según él, lo suficiente para frenar las nuevas oleadas de caravanas de migrantes que han emprendido el viaje hacia el norte de manera ilegal.

De acuerdo a Trump, es responsabilidad del gobierno de cada país impedir que la gente se vaya, por lo que los acusa de más bien alentar a “ciertas personas” a irse, como quien da a entender que solo gente “mala” se va para allá.

“Honduras no está haciendo nada por nosotros, Guatemala no está haciendo nada por nosotros, El Salvador no está haciendo nada por nosotros. Y les pagamos cientos de millones de dólares al año. Pero, vamos a hacer algo muy pronto, de hecho estamos evaluándolo ahora mismo, no queremos hacerlo”, manifestó Trump.

“Porque cuando las caravanas se forman en el centro de un país, el país puede fácilmente impedir que esas caravanas se formen, muy fácilmente. De hecho, pienso que ellos animan las caravanas porque quieren librarse de gente de su país, de ciertas personas”, añadió.

Siguiendo en esa línea, Trump expresó que en las caravanas viajan muchos “miembros de pandillas”. También aseguró que en la última caravana viajaron 618 personas que contaban con antecedentes penales en sus historiales.