Economía Honduras Noticia Positiva

2,000 nuevas plazas de trabajo están vacantes y listas para ser ocupadas en la zona norte del país.

03 06 2010 SAN SALVADOR. Diferentes departamentos del complejo industrial de Hanes Brands Inc, en Carretera a San Juan Opico, La Libertad. FOTO MARIO AMAYA

Un llamado a todos aquellos sampedranos que se encuentran desempleados para que se avoquen a la Secretaría de Trabajo en esa zona del país.

El director del Trabajo en San Pedro Sula, Alexander Leiva, informó que unas 2,000 nuevas plazas de trabajo están vacantes y listas para ser ocupadas en la zona norte del país.

“Estamos sumamente contentos porque se están generando empleos, la Secretaría de Trabajo siguiendo las instrucciones de la fuerza de tarea para el empleo y oportunidades, anda en busca de esas oportunidades para todos los hondureños”, dijo.

“Me complace notificar que estamos en una zona de bendición donde este día podemos ofertar cerca de 1,200 vacantes con dos empresas que muy pronto estarán abriendo operaciones”, añadió.

“Ya se están haciendo las contrataciones de los instructores de costura que va a dar espacio para que se contraten estas oportunidades”, expresó.

Leiva hizo un llamado a todos aquellos sampedranos que se encuentran desempleados para que se avoquen a la Secretaría de Trabajo en esa zona del país.

“Estamos invitando a todas aquellas personas que están en situación de desempleo que nos visiten en nuestras instalaciones, ubicadas en el edificio Plaza donde con mucho gusto les vamos a presentar estas oportunidades”, señaló.

Dos mil nuevas plazas de empleo disponen maquilas y otros rubros

En ese sentido, Leiva dijo que “son dos empresas fuertes de la localidad, ya establecidas y que están expandiendo operaciones; una con 750 solicitudes de empleo y la otra con aproximadamente 500”, detalló.

“Esto es lo que estamos aperturando en este momento, más la variedad que estamos aperturando en las diferentes empresas, que andamos en un promedio de 250 o 300 plazas”, agregó.

A lo anterior, el funcionario agregó que “tenemos una diversidad de vacantes para electricistas, para el sector de servicio, comercio, industria, el sector de los call center es una rama que requerimos mucho personas”, detalló.

“Tenemos entre 500 y 600 vacantes en los Call center, más el call center que muy pronto abrirá operaciones en esta zona, creemos que iniciaremos con unas 500 plazas solo con ellos, por lo tanto, estamos calculando un promedio de 2,000 vacantes las que tenemos en la zona norte”, concluyó.

Dato

Unas 2,000 plazas estarán a la oferta para personas desempleadas de la zona norte del país.