Sucesos

Incautan 664 kilos de cocaína en Italia proveniente de Honduras

ITALIA.- La Guardia de Finanzas y Agencia de Aduanas italianas han incautado en el puerto de Livorno, 644 kilos de cocaína ocultos en un cargamento de café en un contenedor transportado por un buque procedente de Algeciras.

Se trata de la mayor incautación de los últimos diez años en el puerto de Livorno. Su valor estimado es de 130 millones de euros.

La cocaína estaba repartida en 582 pastillas dentro de 23 bolsas –marcadas con una X– en un contenedor en un barco con la bandera portuguesa.

El contenedor había sido enviado por una empresa en Honduras desde Puerto Cortés y fue transbordado a otro buque en Moin (Costa Rica), con rumbo a Barcelona. El destino del contenedor era una empresa de Madrid. 

Hace dos semanas, las autoridades italianas descubrieron 115,61 kilogramos de cocaína en un contenedor procedente de Chile, cuyo destino final era también Livorno.

Tony Hernández se declara “No Culpable” ante un juez de Nueva York

A pesar de las evidencias y testimonios que lo implican en actividades de narcotráfico en Honduras, Tony Hernández, hermano menor del presidente de la República, Juan Orlando Hernández, se declaró “no culpable” de los cargos de los que se le acusa.

A finales de noviembre, su abogado Manuel Retureta, ya había anticipado en una entrevista concedida a CNN que así se declararía su cliente,

“Los cargos en la acusación contra Tony Hernández no son hechos, no se han probado y son solo alegaciones que se traen ante la justicia. La justicia está empezando ahora ¿Qué hay una acusación? Sí, hay una acusación. Nos vamos a declarar no culpables y vamos a defender este caso”, dijo el abogado Retureta en ese entonces.

CONTINUAR LEYENDO…