Economía Honduras

Mañana 31 de enero vence la declaración anual del Impuesto sobre Ventas

Corresponde al período 2018,

Mañana 31 de enero vence la declaración anual del Impuesto sobre Ventas Régimen Simplificado, correspondiente al período 2018, alertaron autoridades del Servicio de Administración de Rentas (SAR).

Un régimen simplificado del Impuesto sobre Ventas se aplica a las personas naturales o jurídicas que posean un solo establecimiento de comercio y cuyas ventas gravadas no excedan los 250 mil lempiras anuales.

Mañana vence declaración anual del ISV

Estos contribuyentes no son responsables de la recaudación del impuesto, quedando únicamente obligados a presentar una declaración anual de ventas a más tardar el 31 de enero del ejercicio fiscal siguiente.

En 2018, la recaudación de impuestos rondó los 104 mil millones de lempiras, eso representa un crecimiento superior a los 8 mil millones (8.2%) en relación a los 95 mil 400 millones de lempiras que percibió el Estado durante el 2017.

La meta tributaria para el ejercicio fiscal del 2019, establecida por el Congreso Nacional, asciende a 108 mil millones de lempiras, cantidad apegada al crecimiento del país, que sería entre 3.6 por ciento y 4 por ciento, de acuerdo con el Programa Monetario.